¡Bienvenidos a La Zona Rosa! Uno de los lugares más chidos y conocidos de la CDMX, esta zona es caracterizada por la gran variedad de restaurantes y bares que puedes encontrar, pero sobre todo, porque la vida nocturna es top para ir con tus amigos o tu familia.
Desde sus inicios en los años cincuenta de la década pasada, la Zona Rosa fue un espacio bohemio y alternativo; artistas, estudiantes, ejecutivos, empresarios jóvenes, y en general cualquier persona que buscaba un buen ambiente y tolerancia, se acercaba a este barrio que desde entonces estaba de moda.
Aquí se encontraban las casonas y las mansiones que se empezaron a construir en la recién urbanizada colonia Juárez. Estas construcciones tenían un estilo ecléctico, ya que su construcción fue inspirada en la arquitectura europea. Por lo mismo, en las calles de la Zona Rosa surgieron los nombres de ciudades europeas. Algunas construcciones se veían ya con los acentos del Art Nouveau y el Art Decó; los funcionarios, embajadores y empresarios extranjeros fueron adoptando la colonia, lo que fue generando que la zona pareciera un barrio europeo mas que mexicano.
Muchas de las casonas y las mansiones de la colonia empezaron a transformarse para convertirse en comercios a finales de la década de los cuarenta del siglo pasado. La colonia Juárez estaba teniendo una crisis como zona habitacional, ya que en su lugar nacían boutiques, galerías y restaurantes; pero después, comenzaron a sumarse los bares, cafés, tiendas de antigüedades, joyerías, librerías y decenas de tiendas que le fueron dando carácter a lo que hoy es la Zona Rosa.
Hoy en día, la Zona Rosa también es simbólica porque cada año, a finales del mes de junio, se realiza la marcha del orgullo gay en una de las avenidas principales de la colonia y de la ciudad, Paseo de la Reforma.
Acompáñanos en esta nota de blog para conocer más sobre los imperdibles de la Zona Rosa.
La Zona Rosa es un lugar que ofrece muchas actividades para todos los gustos. Estas son algunas de las actividades que te pueden interesar;
Si eres de los que disfruta visitar los mercaditos, entonces tienes que hacer la visita del Mercado Hidalgo para experimentar la auténtica vida local. Aquí podrás encontrar una variedad de artesanías, productos frescos y unos souvenirs bien chidos. Obviamente, no es una atracción masiva para los turistas, pero para los visitantes internacionales, autodidactas y curiosos, es un lugar fascinante. Es uno de los mercados tradicionales más antiguos de la ciudad.
También, puedes visitar la Plaza del Ángel y el Mercado Insurgentes, dos de los mercados de antigüedades más importantes del centro del país.
Si lo tuyo es más sobre la historia y la parte intelectual, te recomendamos visitar los museos y las galerías de arte que La Zona Rosa alberga, y que definitivamente vale la pena explorar, como el Museo Nacional de Antropología, que exhibe una fascinante colección de objetos etnográficos de la cultura mexicana. Por otro lado, la Galería Cristóbal, una galería tradicional de la zona, presenta exposiciones de arte contemporáneo.
Después de todo el recorrido de la Zona Rosa te recomendamos relajarte y disfrutar de tu tarde en una de las cafeterías y terrazas al aire libre, perfectas para disfrutar de un buen café o una bebida mientras echas chismecito.
Muchos lugares ofrecen espectáculos en vivo, que van desde espectáculos de comedia, conciertos de música hasta obras de teatro.
No te puedes perder la degustación gastronómica local e internacional. La Zona Rosa es conocida por su diversidad culinaria. Aquí puedes encontrar la deliciosa comida mexicana, o si eres de los que prefiere lo internacional, también encontrarás muchos restaurantes que valen la pena probar.
Y para cerrar con broche de oro este recorrido, la Zona Rosa es famosa por su animada vida nocturna que ofrece una gran variedad de bares, clubes y restaurantes que se encuentran a lo largo de sus calles. Desde lugares con música en vivo hasta bares con DJ, hay opciones para todos los gustos musicales.
La Trompe es la combinación perfecta de unos buenos drinks y la mejor música, se suma a la buena fiesta que puedes encontrar en la Zona Rosa.
Visita la Zona Rosa y busca la Trompe-Señal para llegar al lugar más top, aquí cada drink cuenta una historia.
Déjate llevar por el ritmo y disfruta de una noche inolvidable. ¡Ven y descubre por qué este barrio es el corazón de la gastronomía y la diversión en la Ciudad de México!