Si eres de los que no le gustan las bebidas alcohólicas de sabor fuerte, el azulito es perfecto para ti porque cuenta con notas de sabor dulce por el uso de jarabes y golosinas en su preparación.
Algunas versiones de la historia del “azulito o pitufo” dicen que el nombre fue inspirado en los personajes azules y alegres de la súper conocida serie animada, mientras que otras teorías mencionan que el color azul intenso de la bebida evoca la frescura y el espíritu jovial de los pitufos. Y es que, el secreto detrás de esta bebida es que todos sus componentes deben ser azules para darle su color característico, incluidos el escarchado y los ‘toppings’ que se le añaden como las gomitas.
El azulito se convirtió rápidamente en un éxito para todos aquellos que buscan algo más chido que las bebidas a las que estaban acostumbrados. Su combinación única de sabores y su vibrante color azul lo convirtieron en la estrella de las fiestas y los eventos sociales.
La popularidad del azulito se extendió más allá de los círculos locales, llegando a bares y restaurantes que incorporaron la bebida en sus menús. Hoy en día, el azulito sigue siendo un símbolo de creatividad, diversión y de momentos chidos entre amigos.
Ahora te compartiremos la receta de esta curiosa bebida, que desde hace unos meses se popularizó entre la banda.
Es muy fácil preparar un azulito, primero debes conseguir todos los ingredientes que te vamos a compartir y luego tienes que mezclarlos en un vaso que tenga hielo. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
-Hielo.
-Chamoy con sabor a mora azul.
-Cerezas en almíbar para decorar.
-Licor de mora.
-60 ml de vodka.
-30 ml de licor Curaçao Azul.
-Polvo acidulado con sabor a mora azul.
-Una lata de refresco con sabor a lima limón.
-Una lata azul de energizante Volt.
-Un vaso de un litro de capacidad.
Lo primero que debes hacer para preparar tu azulito y que quede chido es escarchar tu vaso, pon la boquilla en el chamoy y luego séllalo con el polvito acidulado de mora azul. Agrégale algunos cubos de hielo, para que quede bien frío como el corazón de tu ex, las cerezas ponlas a tu gusto. Continúa sirviendo todos los líquidos mencionados en el vaso escarchado hasta que se llene, mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados y el hielo haya enfriado la mezcla.
Para finalizar con la preparación de tu azulito, puedes decorarlo con gomitas dulces o con una banderilla de tamarindo de color azul. Te recomendamos considerar que algunos baristas sugieren evitar el uso del energizante en la receta por posibles efectos en la salud. Si decides llevar a cabo esta recomendación, el cóctel será menos dulce, permitiendo disfrutar más del sabor del vodka, el licor de mora y el licor Curaçao Azul.
Ahora sí, con esta receta estarás listo para impresionar a tus invitados con una versión única y personalizada del azulito en tu próxima reunión o evento especial.
O si eres de los que prefiere ir a un buen lugar a probar…
Conoce nuestras ubicaciones y descubre por qué La Trompería es el lugar perfecto para disfrutar de un azulito en todo su esplendor.
¡Te esperamos en la Trompe con los brazos abiertos, la mejor comida, los mejores drinks y la mejor música!